viernes, 3 de julio de 2009

GUIÓN DE LOCUCIÓN

Hoy es el día nacional de las telecomunicaciones.

Se instituyó en el 1992 con el objetivo de promover el desarrollo y funcionamiento eficiente de las telecomunicaciones en el país.

Las telecomunicaciones comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico que permitió enviar letras y números como mensajes. Más tarde, aparece el teléfono, que posibilita comunicarse utilizando la voz, por intermedio de hilos primero, y luego en forma inalámbrica.

A principios del siglo XX surge el teletipo que se utilizó para enviar y recibir texto en algo parecido a una máquina de escribir.
Posteriormente, aparece el módem que hace posible el intercambio de datos entre computadoras dando lugar dentro de la comunicación a la informática, lo que se dio en llamar Internet. Esto genera, hoy por hoy, una gran interconexión a través de todo tipo de dispositivos que son cada vez más rápidos, compactos, y poderosos.

Se entiende por telecomunicación a toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
El impulso de las comunicaciones posibilita la unión y el intercambio social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario